16 de octubre de 2011

Tips para ayudarte a bajar de peso


Para peder peso se necesita comer menos y movernos más. Todas sabemos eso y sin embargo cada día la obesidad avanza a nivel mundial. La pregunta es ¿por qué es difícil perder peso? 

El autor Stephen Gullo en su libro en ingles "The ten commandments Diet (Los diez mandamientos de la dieta)" dice que no hay que depender de la voluntad para bajar de peso, es mejor según el depender de una buena estrategia.  Generalmente cuando pensamos en bajar de peso pensamos en las dietas y en los sacrificios que imponen y nos desanimamos antes de empezar.  Pero no necesariamente se necesita de una dieta para perder peso.  

Hay varias rutas para adelgazar para motivos de este articulo veremos dos formas: la agresiva e intensa que requiere disciplina (y fuerza de voluntad) y dieta o la "lenta pero segura" no conocemos de ninguna forma inmediata ni milagrosa para bajar de peso.

Si haces pequeños cambios poco a poco veras resultados paulatinamente y para hacer estos pequeños cambios no se requiere mucha fuerza de voluntad.  En varios de nuestros artículos encontraras consejos sobre hábitos saludables.  Hemos compilado una lista de los hábitos que ayudan a bajar de peso sin requerir mucha fuerza de voluntad pero antes de empezar es importante comprender lo siguiente:   

Acepta la verdad.  No te engañes a ti misma si estas engordando es porque estas ingiriendo mas calorías de las quemas. Muchas personas se dicen a si mismas "no como mucho, no entiendo porque estoy engordando" fíjate como comen las personas flacas y veras que alrededor del día comen menos que las gorditas y se mueven más.

No hay cura mágica. Si le hubiese la obesidad no estaría creciendo convirtiéndose casi en epidemia. Aun los Franceses y los Chinos están engordando. Probablemente un día la habrá pero no existe en estos momentos.

Estrategias para adelgazar cuando la fuerza de voluntad falla No te preocupes por cuantas dietas has fallado en las dietas con cambios pequeños tu puedes adelgazar aun cuando la fuerza de voluntad falla.

Los entrenadores personales tienen un "chiste" que algunos clientes llegan diciendo que quieren bajar 30 libras en una semana y la única forma de hacerlo es cortándose alguna pierna. Suena monstruoso pero el punto es: Las metas tienen que ser realistas.

Si no tienes fuerza de voluntad para seguir una dieta no te preocupes hay esperanza.  Tu puedes hacer pequeños cambios poco a poco. No veras grandes resultados pero: dejaras de seguir engordando y si sigues añadiendo cambios poco a poco adelgazaras y te motivaras a hacer mas cambios.  Una vez veas como estas adelgazando tu fuerza de voluntad crecerá.

Si no tienes fuerza de voluntad para seguir una dieta no te preocupes hay esperanza.  Tu puedes hacer pequeños cambios poco a poco. No veras grandes resultados pero: dejaras de seguir engordando y si sigues añadiendo cambios poco a poco adelgazaras y te motivaras a hacer mas cambios.  Una vez veas como estas adelgazando tu fuerza de voluntad crecerá.

Aquí te damos una lista de tácticas muy efectivas, selecciona una o mas y ponlas en practica poco a poco.  Si no tienes fuerza de voluntad para seguir una dieta no te preocupes hay esperanza.  Tu puedes hacer pequeños cambios poco a poco. No veras grandes resultados pero: dejaras de seguir engordando y si sigues añadiendo cambios poco a poco adelgazaras y te motivaras a hacer mas cambios.  Una vez veas como estas adelgazando tu fuerza de voluntad crecerá.


Identifica que alimentos te dan mas hambre Casi todas las personas tendemos a comer mas de la cuenta si comemos algunos alimentos. En USA las patatas (papas) fritas son las más comunes, en Latinoamérica las galletas, el pan dulce o algunos alimentos fritos son más comunes. Hay alimentos que hacen que nos dé mas hambre identifica cuales son estos alimentos para ti. Con esta información ten en cuenta que es mejor evitarlos, son como alcohol para un alcohólico, si empiezas sigues.

Toma agua. Por lo menos 8 vasos de agua al día. Si tienes hambre tomate primero un vaso de agua si el hambre continua come.  Muchas personas pasan deshidratadas y confunden la sed con el hambre.

No pongas comida enfrente de ti todo el día. No pongas un frasco con dulces en tu escritorio o acarrees galletas en la cartera, no mantengas alimentos chatarra en tu casa. Si los quieres comer vas a tener que ir a comprarlos y muchas veces te dará pereza.

Si eres religiosa ora e imagínate flaca. Ponlo en tu mente la mente tiene poder. 

Muévete un poquito cada día. No esperes a ir al gimnasio o tener una hora para hacer ejercicio. Empieza con 5 minutos cada mañana: salta, corre, camina rápido, estírate haz algo. Después de un mes haz 8 minutos y después 15. A medida que mejores veras que te gustara el ejercicio y te gustara mas verte en el espejo.

Si quieres adelgazar sin mucho sacrificio come menos alimentos procesados.  Come solo comida preparada en tu casa y comete aunque te cueste una ensalada al día. 

No te impongas comidas prohibidas. Tu puedes comer de todo si comes cantidades razonables. Elimina la palabra dieta de tu vocabulario porque pone muchas restricciones mentales. 

Si eres seria en que necesitas bajar de peso evita todo lo blanco en la comida: azúcar, harina, pasta, pan, patatas (papas), pan dulce, galletas, etc. Empezaras a perder peso de forma rápida y tendrás mas energía, tu piel se vera mejor y te sentirás mejor. Algunos médicos como la Dr. Pamela Peeke del canal Discovery recomiendan dejar de comer de comer carbohidratos simples (como el azúcar, arroz y pan) a las 5 de la tarde y por ningún motivo comer a media noche. 

Siempre come desayuno. De esta forma estas estabilizando tu nivel de insulina y tendrás menos hambre durante el día.

No te digas a ti misma que no puedes, piensa en términos positivos de lo contrario fallaras. 

¿Dónde encuentras la fuerza de voluntad para adelgazar?En ti misma. Necesitas motivación y una vez que la tengas te será mas fácil adelgazar, empieza donde estas y ahora mismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario