Cómo tener fuerza de voluntad para bajar de peso. Una de las grandes dificultades en el control de peso, es cómo contenerse de comer lo que más nos gusta, pero más nos perjudica. Uno debe entender que la fuerza de voluntad no se compra en un supermercado, ni existe receta o medicamento que la produzca, ni tampoco se nace con ella.
Cómo lograr tener fuerza de voluntad
• Para tener fuerza de voluntad uno debe tener bien fijas sus metas en la vida, éstas deben ser lógicas y posibles, cuando uno las alcanza debe fijarse otras mayores y así sucesivamente; piensa que la gente que triunfa es la que sabe lo que quiere y no cesa en su esfuerzo para lograr el éxito.
• No pienses todo el día que estás a dieta, haz de tu plan alimentario un hábito, acuérdate que el humano es un ser de costumbres, es cierto que adquirir un habito cuesta trabajo, pero una vez logrado es más difícil dejarlo; por ejemplo: a un niño le cuesta trabajo aprender a lavarse los dientes después de comer, pero cuando ya lo aprendió, el día que por fuerza mayor no puede, se enfada.
• Busca la manera de mantener tu mente ocupada para que no piense en la comida y cuando veas lo que no puedes, no sientas coraje, piensa que tu no eres una adicta a la comida y que tiene la suficiente inteligencia para decir: no, aléjate de ese pecado.
• No oigas a los malvados que te ofrecen tentaciones, busca al más gordo del grupo o piensa en tu conocida de más de 110 kilos e imagínate que tu te veras igual y entonces vas rechazar la tentación.
• Cree en ti misma, dentro de tu corazón hay un deseo muy fuerte verte bien, vivir muchos años en buena calidad de vida y para lograrlo debe cuidar tu peso.
• Cuando veas aquel alimento que tanto le gusta piensa que si te lo comes vas a reducir tu esperanza de vida, con tu obesidad gozaras menos años y tus seres queridos tendrán que convertirse en enfermeros para ayudarte con las complicaciones del sobrepeso.
• El éxito recompensa en grande los sacrificios que uno hace para alcanzarlo, pero no hay mayor satisfacción personal que lograr en la vida las metas que nos proponemos.
Cómo ganar fuerza de voluntad:
1. Crea un programa de control de peso.
2. Mira tu dieta como una inversión en ti misma de peso.
3. Haz un esfuerzo de forma constante para bajar de peso.
4. Ten confianza en que te vas a volver esbelta.
5. Se paciente, los resultados toman tempo.
6. Recuerda que todo resultado requiere esfuerzo.
7. Ve tu pérdida de peso como resultado de un tratamiento médico.
8. Haz decisiones dietéticas convenientes para tí.
9. Ten placer y satisfacción con pequeñas bajas de peso.
10. Haz comparación como eras al inicio de la dieta (vea una foto) y como es ahora (mírate en el espejo) y aprecia el progreso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario