7 TIP PARA NUTRIRTE MIENTRAS TE EJERCITAS
Quizas a visto o escuchado de personas que realizan ejercicio que restrinjen demasiado sus dietas especialmente las calorias con el fin de perder peso, lo que trae consigo que no tengan la energía suficiente para rendir en el ejercicio, debido a que no conocen el impacto que tiene la alimentación y la debida nutricion durante su dia lo cual afecta directamente su rendimiento físico durante el ejercicio. Las recomendaciones que quizas haz escuchado de quienes realizan este tipo de actividad incluye mitos como: “elimina los carbohidratos como el arroz, el pan, etc para bajar de peso” o “consume un exceso de proteína para ganar músculo”. Contar de aclarar estos mitos y errores que muchos cometemos al tomar desiciones para bajar de peso o aumentar musculo, te daremos 7 tips importantes que te llevaran a entender la relacion que tiene la Nutricion con el Ejercicio.
- Carbohidratos en cada una de tus comidas. Los carbohidratos deben consumirse en la porcion de un puñado. Los alimentos que contienen carbohidratos permiten recuperar tus reservas de energía y proveer al organismo de vitaminas como A y C, necesarios para mantener saludables a las células del cuerpo. Ej: cereales integrales (trigo, maíz, arroz, avena) y sus derivados (pan, tortilla, pastas, barras de cereal, galletas integrales), frutas y verduras.
- Suficientes proteínas de buena calidad. Esenciales para la renovación de tejidos como el músculo y la formación de enzimas que regulan las funciones del organismo. Ej.: leche, yogurt, queso, huevo, pescado, pollo o carnes magras (sin grasa).
- Provisión de combustible antes de ejercitarte. Una mayor disponibilidad de energía durante el ejercicio, te permitirá realizar el esfuerzo sin agotarte. Al pasar más de 3 horas desde tu última comida es recomendable que 1 a 2 horas antes de tu clase consumas alguna barra de cereal, frutas, jugos o yogurt líquido.
- Suficientes líquidos a lo largo del día. Las personas activas han de consumir 3-4 litros de líquido diariamente. Más de 10 vasos (agua, jugos, leche, bebidas deportivas, caldos, etc.), procurando distribuirlos a lo largo del día y durante las comidas.
- Hidratación supervisada: 2 horas antes de comenzar la sesión de ejercicios consume 2 tazas (500 mL) de líquido; 15 min. antes consume 1 taza (250 mL) o más. Durante el ejercicio trata de recuperar los líquidos perdidos: pésate antes y después del ejercicio, si te falta peso incrementa tu consumo de líquido, si pesas más disminuye la cantidad de líquido en tu próxima sesión. Después del ejercicio consume un poco más de lo que te falta recuperar: ingiere 600 mL por cada 0.5 Kg. de peso perdido
- Recupérate después del ejercicio. No dejes pasar más de 2 horas para comer, pues entre más pronto consumas alimento después del ejercicio, más rápido recuperarás tus reservas de energía. Puedes consumir alimentos ricos en carbohidratos como frutas, cereales, jugos, etc
- ¡Disfruta sanamente! Si tomas en cuenta estas recomendaciones lograrás maximizar tus esfuerzos durante el entrenamiento y obtendrás mayores resultados y beneficios de cada sesión de ejercicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario