El ejercicio es recomendado para mantener un óptimo estado de salud. Usualmente, quienes se ejercitan con regularidad están pendientes de su alimentación. Consumir la combinación correcta de alimentos antes de hacer ejercicio puede ayudarte a obtener el máximo de tu rendimiento.
Del mismo modo que debes llenar el tanque de gasolina de tu carro antes de un viaje por carretera, es de vital importancia asegurarte que tu cuerpo tenga el combustible apropiado durante el entrenamiento.
Te debes estar preguntando entonces ¿qué debo comer antes de hacer un paseo en bicicleta o montarme en las máquinas del gimnasio?
La respuesta es simple pero requiere tomar ciertas consideraciones, en principio balancea el carbohidrato y la proteína. Los expertos recomiendan una comida que incluya una porción de carbohidratos, moderada en proteínas y baja en grasas. Recuerda que los carbohidratos recomendados son los llamados complejos, encontrados en el pan, pasta, arepa, arroz, papas, etc.
La gente a menudo subestima la importancia de los carbohidratos sin darse cuenta que el la primera opcion de fuente de energia que el cuerpo necesita para comenzar un ejercicio y el carbohidrato alimenta el cerebro. La proteína es importante para la construcción y reparación muscular, pero los carbohidratos nos suministran la energía necesaria para poder levantar esas pesas, o pedalear los kilómetros extras. Elige carbohidratos que sean fácilmente digeribles y evita alimentos con alto contenido en grasa o grandes cantidades de cualquier alimento justo antes de comenzar, ya que no se digieren bien durante el ejercicio.
Mejor momento para consumirlo
Si vas a realizar un entrenamiento de 45 min, asegúrate de haber comido bien almenos 2 horas antes o consumir una pequeña merienda, media hora a una hora antes.
Cuidado con las barras de proteína
Las “barras energéticas” o “deportivas” no son necesarias pero muchas veces cuando realizamos ejercicio, en una semana muy ajetreada, se nos hace más cómodo comer una. Asegúrate de escoger cuidadosamente, ya que muchas contienen exceso de calorías. Para encontrar las mejores, se sugiere que la barra cuente con alrededor de 200 calorías, hasta 5 gramos de proteína y 25 gramos de hidratos de carbono. Ahora, si encuentras una, que sea muy alta en calorías, pero te gusta mucho, consume solo la mitad, y guarda lo que te queda para el resto del entrenamiento.
No arruines la rutina comiendo más de lo que quemaste
Luego de terminar una larga sesión de ejercicio, muchas veces provoca hambre y deseos de consumir todo lo que nos pongan enfrente, por eso es importante tener cuidado con lo que comemos luego del ejecicio ya que podemos estar consumiendo calorias en exceso que perjudicaran nuestro esfuerzo. Luego de una seccion de ejercicio nuestro cuerpo nos pedira reemplazar esas calorias que quemamos por lo que debemos ser inteligentes a la hora de escojer lo que comamos luego de una seccion de ejercicios. Puedes consumir una porcion peq de carbohidrato para recuperar energia, proteina para regenerar el musculo entre ensalada y vegetales. Nada de grasa ni dulces ni azucar. Consume un plato pequeno que contenga estos alimentos y asi recuperas rapido y no dañaras lo que haz logrado
3 ideas de comidas antes de entrenar:
1. La mitad de una pechuga de pollo, unas lonjas de pavo o un sándwich de cualquiera de las dos carnes sobre pan integral.
2. Yogur bajo en grasa acompañado de cambur o cualquier otra fruta que te apetezca
3. Queso bajo en grasa con galletas integrales
5. Batido de leche descremada mezclada con fruta congelada.
3 ideas de comidas luego de entrenar:
1. Galletas integrales con jamón y queso
2. Pollo salteado con verduras y arroz integral.
3. Pasta con pollo y vegetales.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario