9 de octubre de 2012

Usa tu Teléfono para Ponerte en Forma


Estar en forma es cosa seria, pero verse y sentirse bien, no tiene precio. Aún así, siempre necesitas el apoyo de tu familia y amigos para lograr tus metas, es difícil hacerlo solo. ¿Pero que pasa cuando necesitas buscar inspiración en otras partes? Al igual que en la guerra y en el amor, en el ejercicio todo se vale, ¡siempre y cuando sea saludable! Por ejemplo, estoy segura de que siempre tienes tu teléfono celular a la mano. Así que aprovéchalo para terminar con la tendencia de la obesidad y lee esta lista de 10 formas en la que tu teléfono te puede ayudar a lograr tus metas:


1. Toma fotos de “antes” y “después” 
Hoy en día muchos de los teléfonos vienen con cámara incluida, así que aprovecha esto y toma tus fotos de “antes” y “después”. Si no estás seguro de cómo posar para las fotos, aquí te doy algunas sugerencias. 
Aplicaciones: Puedes usar la aplicación de cámara fotográfica que ya vienen instalada en tu teléfono o cualquier otra aplicación de fotografía.
Por qué funciona: Te facilita el tomar las fotos estés donde estés y siempre tenerlas a la mano. Además, así te las puedes enviar rápidamente por correo electrónico e incluirlas en tu perfil de TeamBeachbody.com 



2. Organízate 
Usa el calendario y las alarmas de tu teléfono para no olvidarte del día y la hora a la que tienes que hacer ejercicio. 
Aplicaciones: Puedes usar las aplicaciones de alarma y calendario que ya vienen instaladas en tu teléfono u otras como Google Calendar. 
Por qué funciona: Tu teléfono siempre está contigo y por lo tanto también lo estarán estos recordatorios que te ayudarán a mantenerte comprometido. Nunca se te olvidará la hora a la que tienes que hacer ejercicio. 



3. Motívate con música 
No hay nada más divertido, y que ayude a que el tiempo pase rápido, que escuchar tu música favorita mientras haces ejercicio. 
Aplicaciones: Existen muchas, entre ellas Fit Radio® y Spotify®, Pandora® o las canciones que ya tienes grabadas en tu teléfono celular.
Por qué funciona: Te mantiene entretenido y hace que realmente disfrutes el hacer ejercicio. Además, ¡la música alegra la vida! 



4. Visualiza tu meta 
Pon una imagen de tu meta como fondo de pantalla en tu teléfono celular. Puede ser una foto tuya en tu peso ideal, de alguien que te inspira, de las vacaciones para las que te estás preparando, etc. Ver tu meta diariamente te ayudará a mantener tu enfoque.
Aplicaciones: Para esto no es necesario una aplicación, solo escoge una imagen y hazla tu pantalla de fondo.
Por qué funciona: Los humanos tendemos a ser seres muy visuales, y ver claramente nuestra meta nos ayuda a lograrla. 



5. Mantén un registro de tu progreso 
Toma fotos de tu báscula cuando te peses y así podrás ver tu progreso y recordar dónde comenzaste. Además, sonreirás cada vez que veas la foto de la báscula con números más bajos.
Aplicaciones: Puedes usar la aplicación de cámara fotográfica que ya vienen instalada en tu teléfono o cualquier otra aplicación de fotografía.
Por qué funciona: Mantener un registro te motiva a seguir adelante, te ayuda a ver la efectividad de lo que estás haciendo y sirve hasta de recordatorio de que quizás deberías ponerle más ganas a tus ejercicios.



6. Come saludablemente
Conviértete en detective de salud y nutrición. Si vas a salir cenar, investiga un poco el restaurante al que vas a ir, lee las reseñas de personas que hayan ido para ver que tipo de comida es y si es saludable. 
Aplicaciones: Hay muchas que puedes usar, entre las más populares están Yelp® y UrbanSpoon®. 
Por qué funciona: ¿Has escuchado el dicho “saber es poder”? Bueno, también aplica a la nutrición, y tener detalles del lugar al que vas a ir te ayudará a saber que pedir, o quizás a elegir un restaurante diferente.



7. Descansa como un bebe 
Muchas veces nos levantamos por la mañana después de 8 horas de sueño sin sentirnos descansados. Esto sucede porque nos despertamos en medio de un ciclo de sueño. 
Aplicaciones: Puedes usar una como Sleep Cycle que monitorea tu sueño y puede hacer que tu alarma suene en el momento adecuado de tu ciclo de sueño.
Por qué funciona: El truco para dormir como un bebe y levantarte fresco como una lechuga es despertase en el momento adecuado de tu ciclo de sueño. 



8. Sé un experto en nutrición
No siempre es fácil saber si lo que estas comprando es realmente saludable. Ahora existen aplicaciones que pueden ayudar a informarte propiamente y te enseñan si las comidas son realmente saludables. 
Aplicaciones: Existen varias que te pueden ayudar a ver la información nutricional de productos y hasta indicar si son saludables; entre ellas Fooducate® y Shopwell®.
Por qué funciona: Estas aplicaciones son como tener siempre a la mano una enciclopedia de información nutricional que te ayudará mientras estés haciendo tus compras. 



9. A correr se ha dicho 
Planea tu ruta, conoce tu distancia con exactitud, mantén un registro de tus trayectorias, tiempos y más. Ahora hay aplicaciones que te ayudan a sentirte como un corredor profesional 
Aplicaciones: Existen varias como RunKeeper® y Runmeter®. 
Por qué funciona: Si te gusta correr, o si vas a comenzar a hacerlo, el poder mantener un registro de tus tiempos y trayectorias no solo te mantendrá motivado, sino que también puede ser un incentivo para tratar de sobrepasar tu proprio récord. 



10. Inspira a otros 
Comparte tus resultados, palabras de aliento y hasta fotos de la comida rica y saludable que comes y preparas con todos tus amigos de las redes sociales en la que eres miembro.
Aplicaciones: Entre las más populares están Facebook®, Instagram® y Twitter®.
Por qué funciona: Inspirar a otros y ver lo que responden es una excelente manera de mantenerte motivado. 



Espero que estos consejos te sean útiles y cuéntanos cómo te mantienes en forma con la ayuda de tu teléfono celular. De hecho, me está entrando una llamada. ¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario